domingo, 14 de septiembre de 2008

Funda para portatil

Curso nuevo, blog nuevo, ya era hora!

Uno de mis hermanos se acaba de comprar un portátil muy pequeño y le vi muy desprotegido, por eso de que es pequeño y nuevo en el mundo así que pensé que lo mejor que podía hacer era hacerle una fundita peluda para que estuviera calentito.

Hace unos meses hice una parecida para otro portátil (el del insomne), aunque la idea original no era mía, la saqué de aqui: http://www.barrysfarm.net/ , el de la granja de barry las vende por 65$ y tiene otros diseños (es nuy amigo del vinilo), viendola ahora, muuuchos meses despues, me gusta mucho mas la de barry que las mias, pero la mia es mas economica.

¿Como lo hice?

1. Materiales:
tela de peluche: la de pelo corto cuesta unos 4-5 euros, si es estampada algo mas, si tiene el pelo largo aún mas cara (en la plaza de pontejos hay dos tiendas de telas, la de la dcha tiene mucha variedad)
Relleno, suelo utilizar una tela de gomaespuma que es blanca por un lado y de un color brillante de otro, realmente es para disfraces, pero se le pueden dar mas usos
tela para el forro, podria hacerse con la misma tela de peluche, pero no me gusta coser con pelo de por medio, utilizo crepe de algodón fino de un color similar al peluche.
fieltro, blanco, negro, rojo y rosa

2.hacer el patron en papel seda: dos veces y media el rectangulo del portatil (medir y añadir 1cm por cada lado)

3. asegurar el patron a la tela con alfileres, marcar los bordes y cortarlo dejando otro cm de margen.

4. Coserlo en el siguiente orden:
El forro al relleno; una vez terminado esto, coserlo al peluche dejando los derechos en frentados y uno de los bordes cortos abiertos.
Darle la vuelta y coser el ultimo borde, cerrar la bolsa


5. Los adornos: cortarlos y coser los ojos y los elementos de la boca por separado, una vez terminados, coserlos a la bolsa, para los cierres utilizar dos trozos pequeños de velcro.


Asi se hace felices a un ordenador y un hermano

10 comentarios:

Martuki dijo...

DIOSESSSSSSSSSSS, CÓMO MOLAAAA!!! Eres la caña.

Martuki dijo...

Pero estás segura q no te sobró peluche suficiente para hacerte un camisón sensuallllll??? Jijijijijijijiiii

Bermarmorsa dijo...

La unica diferencia es que el peluche de Barry es de pelo mas corto, como de borreguillo. Pero a mi siempre me ha gustado el pelo más largo, por lo demás es mejor el mio, aunque le tengo a dieta, se me pone gordo y quiere zamparse el Laptop.

Envidia que doy.

papiroloca dijo...

Que bien que me deje poner fotos!!!

El camisón nosé, pero un bikini se puede intentar.

Un dio se te va a constipar el bicho por no ponerle su ropita, hehehe.

Queda inahugurado el nuevo papiroloca!!!!

Papiroloca

Kerikion dijo...

¡Felicidades por el nuevo blog! ¡Ahora con fotos! :) (que guapiña está ela...)

Hay que decir que mi funda es más peluda y salvaje, ideal para asustar a las compañeras de labo...

warsclon dijo...

La verdad que es chula la funda, mola cantidad, a ver si puedes migrar los mensajes de blogia... investigare!

Anónimo dijo...

Ehhh inauguras blog en blogger! Buen cambio ke finalmente ve la luz!
La funda mola un puñao y me da mazo de envidia tu hermano, si te llegas a hacer un camisón con eso habrías parecido coco o el monstruo de las galletas jiji! O el yeti! La abominable mujer del beta-amiloide jajaj.
Nos vemos en el kurro! Y fuera de él! Besines wapetona
M.Mecha C-05 jijiii

Anónimo dijo...

Te has cambiado el segundo apellido por fin!!
Nos vemos vaya que sino vemos, jeje

Papiroloca

Anónimo dijo...

Hola chikitina!! felicidades por tu 2mudanza2 y de verdad que me dejas loca con tus ingenios, yo que soy un desastre con las manos...como se diría en mi país natal: sos los +!!Besitos desde Vlc

Martuki dijo...

Puede q para el curso q viene tengamos nuevo apunte... O puede q no, jiji. Este finde suscitará la necesidad d dar a conocer al mundo lo bien q lo has pasado? Esperamos q si... Y veo q lo d actualizar d pascuas a ramos es cosa d familia, jiji. Nos vamos d findeeee!