domingo, 2 de noviembre de 2008

Estampados (vestidos invernales)

Hace mucho tiempo que no actualizo este sitio, no hay escusa para la dejadez pero he estado realmente muy ocupada laboralmente y también con un proyecto que me ha llevado mas tiempo del que había pensado:

En agosto hice una expedición a las tiendas de telas de la calle Atocha, como siempre vi muchas cosas que me llamaron la atención y que me pedían a gritos que las llevara conmigo, la que se llevó la palma fue una tela en punto elástico gruesa y suave con un estampado muy original (al menos para mi) perfecta para alguna cosita invernal, me la llevé acompañada de una tela mas sencilla para experimentar antes de cortar la buena, pero esa es otra historia.

Materiales:

1.5x1.5 metros de tela de punto elástico

2.5 metros de cinta al bies de raso negro

Material de costura acostumbrado



Comencemos:

  1. Patrón: basándome en una camiseta de estilo japonés que compré hace unos 3 años dibujé el patrón sobre papel seda blanco, el mismo para delante y para atrás dibujando los 2 escotes, delantero y trasero simultáneamente, el patrón solo indica la mitad del corte, para que el tejido que totalmente simétrico izq/dch, lo mejo es doblar la tela a la mitad y cortar simultáneamente ambos lados. Siempre dejando 1.5 cm de margen al cortar para las costuras









  1. Montar las piezas:

a.coser las dos piezas delanteras bien alineadas y del revés








b.coser las piezas delantera y trasera del revés y probar que tal ha quedado.










3. Quedaba bien pero el escote estaba demasiado abierto y poco resistente, para reforzarlo utilicé una cinta al bies en raso negro.












4. Para terminar rematar los bajos.

Y parece que me ha quedado ponible y todo: Alucinante!!






Este Post ha sido colago desde el trabajo un

sabado!!

Algo bueno tendra trabajar en findesemana... o no....

PD: Gracias a todos por estar conmigo durante un año mas de vida.